Diacrilicos

¿Vidrio o Acrílico? ¿Cuál es la opción más conveniente?

Recordemos con un poco de historia… El vidrio fue descubierto por los egipcios hace aproximadamente 4.000 años. Mientras que el acrílico como comentamos en publicaciones anteriores apareció en 1928 y su comercialización comenzó 5 años después, en 1933.
En un principio llamaron al acrílico como “vidrio mejorado”. Ya que este tiene propiedades que superan al vidrio. Considerado un plástico noble, el acrílico tiene diez veces más resistencia y un 8% más de transparencia que el vidrio. Pero a la hora de elegir el material pertinente para desarrollar tu proyecto, como sabrás ¿cuál es mejor? ¿Vidrio o acrílico?
En términos de costos, el acrílico puede tener un costo más alto, sin embargo, se convierte en la mejor opción para los siguientes casos:
  • Cuando deseas aumentar la seguridad del medio ambiente o de construcción que vas a desarrollar por el tipo de tráfico que tendrá, ya que el acrílico es más resistente a los impactos y no se rompe como el vidrio.
  • Cuando necesites piezas con cortes especiales, ya sea con esquinas redondeadas, agujeros, formas específicas…
  • Cuando desees hacer algo con el material usted mismo, ya que el acrílico se puede aserrar, perforar y moldear con máquinas simples y sencillas, mientras que el vidrio solo es un material delicado y se puede romper.
  • Cuando necesites piezas fuertes y resistentes.
  • Cuando se necesite manipular la pieza con frecuencia, moverla o trasladarla de sitio ya que el acrílico pesa aproximadamente la mitad que un vaso de vidrio de igual tamaño y grosor.
  • Cuando desees una placa con un color específico, porque el acrílico recibe pigmentación en el momento de su fabricación.

¿Vidrio o acrílico?

Finalmente, para ayudarte a decidir por el uso de vidrio o acrílico, podemos decirte que, en relación al costo-beneficio, incluso cuando el valor de la pieza a desarrollar es más costosa que el vidrio, el acrílico es la mejor opción.

El material tiene resistencia y durabilidad, lo que lo convierte en una inversión a largo plazo. La mayoría de las veces, es mejor pagar por un producto sostenible en el tiempo por su durabilidad a algo que deberás cambiar frecuentemente.