Portada » 8 ventajas del Acrílico
Ya en nuestro artículo anterior conocimos el origen de nuestro producto, es importante que conozcamos las ventajas que tiene el Acrílico, para que entendamos porque se conoce en el mercado por sus características deslumbrante, excepcional y entre otros adjetivos que lo diferencian de otros plásticos.
Si no has leído nuestro blog anterior ¿Qué es el acrílico?, te recomendamos que lo leas primero para que después conozcas todas sus ventajas!
El acrílico es similar al cristal de cuarzo con un índice de luz del 92%, el más alto entre otros materiales sintéticos, y con una calidad superior al vidrio con un índice de luz del 84%.
El acrílico fácilmente puede adquirir formas por diversos métodos, como el termo doblado, termo formado, efectos tridimensionales, entre otros.
Se pueden cambiar sus colores, obteniendo tonos perlados, transparentes, translucidos y fosforescentes.
¡El acrílico tiene 10 años de garantía!
No presenta daños cuando está expuesto a largos periodos de tiempo a la intemperie, control de rayos UV, transparencia y nitidez a lo largo de muchos años manteniendo todas sus propiedades iniciales de transmisión de luz, sus colores y brillo.
¡El acrílico es 14 veces más resistente que el vidrio!
No se astilla y es un excelente aislante eléctrico. Además, tiene una resistencia a la mayoría de productos químicos incluyendo soluciones alcalinas y ácidos inorgánicos.
¡El acrílico es 50% más liviano que el vidrio!
Esto se traduce en grandes ventajas en el transporte, la manipulación y su instalación, permitiendo el uso de estructuras esbeltas en grandes áreas y menos elementos de soporte.
Puede ser encontrado a partir de 2 mm hasta 100 mm, con diversos acabados de superficie como el satinado anti reflejo, rayas, prismas y texturas decorativas, esto le dará el toque especial y único a tus piezas.
La lamina acrílica puede ser formadas en frió o termo formadas en cualquier configuración con un poco de calor, es decir, el acrílico tiene una facilidad única para moldear tus ideas.
¡El acrílico es 100% reciclable!
Una característica prácticamente exclusiva