Diacrilicos

Domos en Acrílico: ideales para espacios deportivos

Los domos en acrílico son estructuras que por su diseño, se utiliza como elemento arquitectónico relevante para la construcción de diferentes tipos de edificaciones como:

  • Iglesias
  • Colegios
  • Polideportivos
  • etc.

Son construidos como una sola pieza, creando una estructura sólida que forma una especie de burbuja.

Protege los interiores de la radiación del sol o de cualquier inclemencia climática.

Elegir domos en acrílico, para sus proyectos arquitectónicos, permitirá comprobar que son la solución más cómoda y estética para cubrir techos o cubiertas.

Debido a la gran demanda de espacios recreativos y deportivos cubiertos, para proteger a los visitantes sin perder la sensación de concepto abierto, el uso de estos domos ha ido en aumento durante los últimos años.

La mayoría de colegios e instituciones deportivas opta por estas estructuras para cubrir los techos de sus instalaciones, sobre todo en áreas para actividades atléticas como:

  • El patio de juegos
  • Canchas múltiples
    • Baloncesto
    • Voleibol
    • Fútbol
    • etc.

Síguenos en nuestras redes sociales

Una de las ventajas que tiene la instalación de estos domos es que no requieren de columnas ni estructuras de soportes importantes, para asegurar que estas piezas queden fijas en un solo lugar. 

Se construyen de forma rápida por lo que no tendrá que esperar largos periodos de tiempo, sobre todo si se trata de una emergencia que requiera cubrir una zona importante. 

Además son económicos y de larga duración, gracias a los materiales con los que se fabrican.

Infraestructura deportiva con domos en acrílico

Por esta razón, si busca instalar domos en acrílico para un espacio deportivo, la empresa Diacrílicos tiene lo que usted necesita. 

Ellos son una de las compañías más reconocidas en el país, que se encarga de la producción de este tipo de estructuras. 

Tienen altos estándares de calidad y cuentan con varias obras realizadas en la capital. 

Llevan más de 18 años fabricando láminas acrílicas y estos mismos realizan la exportación de sus productos para cubrir la demanda actual.

Diacrílicos posee tecnología de corte láser, con estructuras y maquinaria especializada para manipular correctamente este material, que permite realizar cualquier tipo de corte, por más complejo que sea y a un costo mucho menor del que puede encontrar en el mercado actual. 

Las máquinas están programadas para que cada corte tenga un acabado excelente si perder sus cualidades estéticas. 

Además, cuenta con equipos de grabado láser, lo que le permite diseñar y personalizar su domo.

Porque este material tiene como característica principal el disponer de una transparencia estupenda que permite ver claramente hacia el exterior; incluso soportan cualquier tipo de intemperie sin que estos se vean obligados a perder su color, forma y brillo por lo cual siempre lucirán como si recién hubieran sido instalados.

Además son extremadamente seguros, pues alcanzan una resistencia al impacto de 17 veces más en comparación a los productos de vidrío. 

Otra razón para considerarlo como estructura que no representa ninguna clase de peligro, es porque, en caso de romperse no genera astillas o puntas filosas.

A esto, hay que sumarle que son resistentes al calor y pueden soportar temperaturas hasta de 87°C, por lo que no se deforman con facilidad, siendo ideales para aquellos lugares donde se cuenta con la presencia de niños, tal y como en los colegios o centros deportivos. 

Adicionalmente permiten una entrada de luz natural equivalente al 92% en comparación con otros materiales y aunque se exponen constantemente a la luz del sol, estos rayos UV no tiene mayor efecto en la superficie, por lo que no se decoloran en ningún momento.

Son eficientes a la hora de ahorrar energía. Si usted instala domos en acrílico, está asegurando una entrada de luz lo suficientemente fuerte como para evitar el consumo de energía eléctrica. 

Esto le permite ahorrar casi un 50% en el pago de su factura de energía, además de estar contribuyendo a mejorar las condiciones de nuestro planeta.

Estas estructuras no requieren de molestos y elaborados mecanismos para su mantenimiento, pues se limpian con facilidad, ya sea con sustancias jabonosas diluidas como las utilizadas para lavar los platos y el uso abundante de agua. 

Si ve que alguna suciedad sólida está adherida a la superficie, basta con retirarla suavemente con la mano. 

Para secarlo use un trapo de confección suave completamente limpio y ligeramente húmedo.

Absténgase de utilizar productos químicos para realizar la limpieza, que no sean los que le hemos mencionado en el párrafo anterior; aunque este material ha demostrado una gran resistencia a los mismos, es mejor prevenir y prescindir de su uso, pues puede ocasionar que el acrílico se manche y dañe todo el concepto de transparencia que este posee por naturaleza.

Como verá, los domos en acrílico son una maravillosa alternativa para cubrir las partes altas de los coliseos deportivos, en donde se requiere mantener un concepto de amplitud y de luz natural que permita desarrollar las actividades deportivas en condiciones óptimas, ya sea para los atletas profesionales que asistan a estos centros o los niños que apenas se estén formando en el mundo del deporte. 

Pida una asesoría con nosotros, nuestro personal está capacitado para atender cualquiera de sus solicitudes. 

En Diacrílicos usted es lo más importante.