Acrílicos Diacrilicos

El plástico es un producto de suma importancia en la vida diaria del ser humano, puesto que la gran mayoría de objetos que el ser humano usa cotidianamente, están elaborados por este material o están relacionados altamente con él facilitando la elaboración de distintos objetos que van desde embaces de alimentos, hasta muebles. Siendo un elemento que revolucionó la vida del hombre; dentro de este grupo se encuentran los derivados de este,  como lo es el acrílico, el cual cuenta con diversos beneficios para las personas.

El acrílico fue desarrollado en el año 1928, y fue introducido en el mercado para su uso popular en la industria, en el año de 1933. Su nombre científico es el polimetacrilato de metilo, conocido popularmente como vidrio acrílico (por sus características similares pero superiores al vidrio), acrílico, plexiglass y/ o lucite. Siendo usado principalmente en los domos en acrílico.

Es un material termoplástico cuya característica principal es la transparencia, además de ser un variante del plástico, el cual es utilizado hoy en día para la fabricación de diferentes utensilios, ya que este material tiene múltiples ventajas, siendo la principal su durabilidad, debido a que puede estar expuesto por un largo tiempo a la interperie sin que se dañe. La fabricación y elaboración del acrílico implica 4 pasos importantes para que el resultado sea satisfactorio, en donde es tratado en forma de gránulos para ser sometido a distintos procesos para su fabricación y posteriormente manipulación y manejo:

  1. Conseguir la materia prima.
  2. Reunión del polímero.
  3. Obtención del polímero como un producto de uso industrial y demás.
  4. Moldeo del material para obtener finalmente la forma deseada.

Por esta razón es muy utilizado en las construcciones y en el diseño industrial, arquitectónico y de interiores, así como en la elaboración de objetos de diseño interior (Sillas, muebles, mesas) y en piezas que precisan estar expuestos por tiempo prolongado a la interperie o frente a los rayos UV, al aire y a la lluvia.

Además de contar con gran facilidad de ser manejado para crear productos de diferentes formas, tamaños y colores, de la misma forma de distintas funcionalidades.  Es importante mencionar que en Diacrílicos elaboramos los mejores domos en acrílico, haciendo sus sueños realidad, los cuales se singularizan por ser atractivos y funcionales, de acuerdo a su estructura arquitectónica.

Una vez que usted adquiere los domos en acrílico puede contar con sus varias ventajas y beneficios por encima de otro tipo de material. Puesto que cuentan con gran resistencia a los golpes y al calor, sus propiedades les posibilitan estar expuestos a los rayos UV y a la intemperie en condiciones climáticas diversas como el aire, el frio, la lluvia, el polvo y granizo, sin que sufran daños en su estructura (no se deforman), así como no ocurren variaciones en su estructura física y química.

Por otro lado, la transparencia es otro factor diferenciador en los acrílicos, permitiendo el paso de la luz, hasta el 92%, en compañía de la resistencia, ya que resiste 6 veces más que el mismo vidrio, por lo que es un gran sustituto del vidrio, debido a que si se llega a romper, no se generan astillas ni fragmentos pequeños que produzcan cortes.

Las láminas acrílicas, se caracterizan porque son bastantes resistentes, pero al mismo tiempo son versátiles y flexibles, por lo que se puede trabajar con ellas para moldearlas, y así obtener varias figuras de diversos tamaños, dimensiones y colores. Para llevar a cabo lo anteriormente expuesto, se calienta la lámina para darle forma, y posteriormente se enfría para que vuelva a su dureza. .

Agregando a lo anterior, los domos en acrílico tienen gran variedad de diseños, en donde poseen toda clase de colores, desde los suaves, perlados, oscuros y fosforescentes; además son ideales para todas aquellas personas que tienen gusto por lo moderno, versátil e innovador, pero que al mismo tiempo, poseen el anhelo de cuidar el medio ambiente, puesto que este material es 100% reciclable.

En caso de ser necesaria la unión de 2 o más láminas, existen diferentes métodos que son el mecánico y el químico. El primero se realiza de manera manual, mediante el uso de materiales como los tornillos y las bisagras, mediante que en el segundo se usan resinas y disolventes más fuertes, para elaborar objetos más complejos como lo son la fabricación de instrumentos musicales o muebles.

El acrílico, es un material resistente, sin embargo el cuidado que se tenga en este, es fundamental para que se preserve por más tiempo, por lo tanto, no se debe exponer a calor superior del 90%, tampoco a vapores y químicos abrasivos por lo que debe ser limpiado con agua y un jabón suave con pH neutro para evitar rayones en este, del mismo modo es vital no someterlo a cambios de temperatura de 10°, puesto que es posible que se extraiga o expanda.

Los acrílicos son el material ideal para todas las personas que desean beneficiarse de sus propiedades y ventajas variadas que presentan por encima de otros tipos de material, como el policarbonato que cuesta más que el acrílico, así como el de tener objetos únicos y diferentes, que reflejen en sus espacios su identidad y gusto, con un toque de versatilidad, modernidad y frescura, en adición con la resistencia y la durabilidad que este elemento ofrece.

Por lo tanto, si usted está interesado en adquirir los domos en acrílico, lo invitamos a que visite nuestro sitio web diacrilicos.com para conocer estas coberturas arquitectónicas, así como todos los productos que ofrecemos y hacemos de forma personalizada para que nuestros clientes se sientan satisfechos y hagan sus diseños realidad.