¿En qué espacios se utilizan tableros en acrílico?

Puede que le resulte poco conocido el nombre, pero en realidad es algo que vemos casi que a diario, pues se encuentran en ambientes educativos, empresariales e incluso en algunos locales comerciales. Los tableros en acrílico no son más que aquellos elementos que nos han acompañado a lo largo de nuestra vida y que vemos todo el tiempo, que nos permiten recibir información necesaria y organizar nuestras tareas del día.

Pero para que podamos ser más específicos y de esta forma garantizar que usted puede entender de qué se trata, le contaremos puntualmente en dónde es más común encontrarlo y por qué, para qué sirven y cuáles son algunas de las ventajas de tenerlos allí. Preste mucha atención pues puede que esté buscando un elemento cómo este.

Aulas de clase: Los tableros en acrílico so aquellas superficies blancas y lisas que se encuentran en los salones, utilizados por estudiantes y maestros para el desarrollo de las clases de cada una de las materias. Con ellos se permite una visualización de la explicación de los temas de la clase con el fin de contribuir al aprendizaje mutuo. Por ello son elementos indispensables en los colegios, instituciones educativas, universidades etc. Por lo general estos tienen un diseño cuadriculado con líneas muy finas y poco definidas para no crear una contaminación visual negativa.

Salones de música: Aunque puedan tener un uso similar al de cualquier aula de clase, estos cuentan con una diferencia enorme en cuanto a su diseño, pues no tiene una cuadrícula sino un pentagrama en donde se colocan las notas musicales para que los estudiantes puedan verlas mucho más fácil y aprender las que intervienen en el soneto o canción que están interpretando.

Oficinas: Es muy común hoy en día que estos tableros se utilicen en espacios empresarial para definir estrategias que deban comenzar a implementarse en la compañía para mejorar diversos aspectos dentro de la misma que no permiten que esta avance como debería. Por ello se ubican en salas de juntas donde por lo general se discuten estos temas pero también en el exterior donde los empleados puedan verlos y compartir con ellos las nuevas técnicas a implementar. De igual forma para las empresas que tienen una gran actividad comercial, son utilizados para definir las metas o indicadores de ventas que los asesores deben cumplir.

Locales comerciales: Suelen ser empleados para destacar algunas promociones o informar a las personas sobre nuevos productos que han llegado al local y que pueden adquirir allí directamente. Estos tienen el mismo diseño que las de los salones de clase aunque a veces las prefieren completamente en blanco, es decir, sin la cuadrícula. Además tienen la particularidad de que son de menor tamaño pues deben contener menos información.

Restaurantes: Los locales de comida usan tableros en acrílico para exponer sus platos del día y las promociones que puedan tener durante la semana. Son muy útiles pueda dado que cambian constantemente de menú, pueden borrar con facilidad y escribir de nuevo. Estas suelen tener un tamaño más pequeño, al igual que las anteriores, pero su orientación siempre será más vertical que horizontal.

En casa: Aunque no lo crea pueden ser una gran opción para la habitación de los niños, pues este puede resultar un gran apoyo para la realización de sus tareas y de explorar mejor su lado creativo. Colocar uno de estos elementos puede ser una de las mejores decisiones que puede tomar para estimular el aprendizaje de sus hijos. Adicionalmente pueden ser colocados en el área de la cocina o del comedor, en donde algunas familias acostumbran organizar las tareas de la casa y asignar a quién le corresponde realizarlas, por lo que sí ha buscado la mejor forma de que su familia pueda ordenarse para realizar las tareas del hogar, es momento de comprar un tablero como este. E tamaño lo puede definir con su fabricante.

Estos son una mejor opción que los tableros de pizarra originales que existían en las aulas, que se distinguen por ser de color verde, pues se encontraron grandes ventajas al usar los de acrílico.  Una de ellas es que mejoraba la visibilidad de lo que se escribía pues había mayor contraste en el fondo blanco logrando una mayor compresión de la información.  Por otro lado contribuía a dejar menos suciedad o desperdicios pues la tiza que se usaba al escribir dejaba caer al suelo residuos por lo que casi siempre estos tableros tenían un canal en la parte baja que luego había que limpiar.

Adicionalmente se comprobó que la tiza también podía contribuir a causar o empeorar alergias respiratorias relacionadas con la rinitis, por ejemplo, pues suelta un polvo que resulta ser altamente invasivo y que puede afectar las vías respiratorias. De igual forma, se nota un desgaste mayor en la superficie de los tableros de pizarra, pues el uso constante de la tiza deja un manchón que empeora con el tiempo, por lo que la información no se puede leer con claridad.

Así que como puede ver, los tableros en acrílico se pueden utilizar en cualquier espacio, para mejorar las actividades del día a día y contribuir con el aprendizaje. Por ello si está buscando un lugar que pueda brindarle tableros de calidad y con la mejor resistencia, Diacrilicos es el indicado. Solicite una cotización para su producto o proyecto llamando a nuestras líneas de atención o escribiendo directamente a nuestro correo electrónico. Esta información la puede encontrar en nuestra sección de contacto.

PUBLICACIONES RECIENTES

Escribe un comentario