Acrílicos Diacrilicos

Plásticos y acrílicos: ¿Cuánta contaminación producen?

Quizás una de las preguntas más frecuentes en esta industrias, es cuanto podrá contaminar los plásticos y acrílicos, es por esto que:

Actualmente estamos encaminados en resolver daños ambientales que se han venido presentando en nuestro planeta y que causan cambios climáticos y algunos desastres naturales.

La preocupación por hacer un mundo mejor y más habitable, ha hecho que empresas del sector plástico y acrílico se replanteen sus metodologías de trabajo.

Como sabemos, la mayoría de productos que tenemos en casa son plásticos o derivados del mismo, y su uso es bastante frecuente en nuestra cotidianidad.

La mayoría de productos que tenemos en casa son plásticos o derivados del mismo

Cada vez más personas se suman al intento de mejorar los hábitos de consumo del acrílico, invitando a las grandes empresas y cadenas de supermercados:

Reemplazar bolsas plásticas por bolsas en cartón o papel.

El tema del plástico y acrílico se ha venido trabajando desde que las organizaciones no gubernamentales como Green Peace y otros activistas ambientales comenzarán a hablar sobre las verdades que son incomodas para todos pero que son necesarias de exponer para que todos podamos tomar conciencia de lo contaminantes que pueden ser algunos materiales.

La guerra con el plástico empezó cuando algunos defensores de animales encontraron una gran cantidad de desechos de este material en el mar y que muchos de ellos habían sido los causantes de la muerte de varias especies que tienen este gran acuario como su hábitat natural.

Al percatarse de esta situación, los defensores exigieron a las compañías productoras de plástico y de sus derivados, como los acrílicos, fabricar un producto que no tuviera el mismo nivel de contaminación y agresión con las especies marinas, pues si bien es claro que quienes cometen el error son las personas que sin pensar en las consecuencias arrojan sus desechos al mar ocasionado que se pierdan vidas de especies nativas, re educar a la población es más difícil que hacer un cambio en el diseño original de sus productos.

Tanto fue el impacto de la campaña que los defensores de derechos animales diseñaron productos con la cualidad de :

Desintegrarse en el agua salada una vez entre en contacto con el mar.

Crear productos en acrílico pone fin a una de las problemáticas más impactantes del mundo y es cuanto tarda en descomponerse el plástico en general. 

Para el medio ambiente es muy difícil digerir un producto como este, pues son alrededor de mil años lo que puede tomar en desaparecer por completo el plástico de la faz de la tierra.

Esto significa que aquella botella que dejó en el suelo del parque porque no encontró una basura cercana se quedara allí por este periodo de tiempo, es decir, que paran generaciones de generaciones y aún seguirá allí. Además cuando comienza a descomponerse, el plástico se va fragmentando en pequeñas partes que atraen más sustancias tóxicas.

Estas iniciativas le han dado la vuelta al mundo y ha inspirado a otras compañías para que siguiendo este ejemplo, puedan ofrecer productos de excelente calidad pero que a su vez, tengan un “Green tag” o sello verde, que contribuya a mejorar nuestro medio ambiente y no a empeorarlo.

Mediante este impulso, se ha logrado disminuir la cantidad de contaminación y polución que producía el plástico y su industria en sí, por lo que los niveles de toxicidad han decrecido en un 25%, lo que ha permitido alargar el tiempo de vida de muchas especias, tanto marinas como terrestres, en un 40%.

Una solución que podemos implementar para que esto se mantenga y siga mejorando, es optimizar la gestión de reciclaje a nivel industrial, comercial y personal.

Nuestra compañía Diacrílicos, lleva más de una década trabajando con acrílicos reciclados para crear los productos en láminas acrílicas 100% originales, que usted puede encontrar en nuestro portafolio de servicios consultando nuestro sitio web.

Esto nos permite reducir los niveles de contaminación y como empresa, mejorar la calidad del aire que respiramos evitando enfermedades en nuestros empleados.

Gracias a este reciclaje hemos logrado optimizar la producción, cumplir con la demanda de productos solicitados y tener soluciones para todos nuestros clientes.

Una ventaja de los plásticos y acrílicos reciclados, es que su durabilidad y resistencia no es inferior al de la lámina original.

Una de las mayores ventajas de este derivado del plástico es que sin importar su origen, desde que sea 100% acrílico, conserva sus cualidades naturales, por lo que continua siendo un excelente aislante térmico, deja entrar la luz natural, es 17 veces más resistente que el cristal y no es contaminante.

Diacrilicos apuesta a lo mejor, a aquello que nos beneficie como compañía, a nuestros clientes y en lo que contribuye a dejar un mundo mejor.

Nuestros métodos de producción de acrílicos son completamente limpios y no generan ninguna sustancia o gas tóxico que pueda comprometer la salud de nuestros consumidores.

Las piezas que fabricamos son de una gran calidad estructural y con diseños maravillosos.