¿Qué conoce sobre los domos en acrílico?

Algunas veces hemos escuchado sobre estas estructuras pero nos imaginamos que están muy lejos de nosotros y que pocas veces tendríamos contacto con ellas, pero la verdad es que aunque le parezca extraño, estas construcciones hacen parte del mundo desde hace muchos años atrás y han sido reconocidas por millones. La diferencia está en las innovaciones de los materiales con las que han sido construidos y los domos en acrílico son una gran novedad.

Estas estructuras han sido concebidas desde la historia como elementos arquitectónicos e gran valor. En la antigüedad quien tenía un domo en su construcción se identificaba como una persona de alto nivel económico y cultura, razón por la que su utilización se fue volviendo cada día más famosa entre las familias de la más alta alcurnia. En las construcciones de la edad se comenzaron a incluir en los palacios y las iglesias como un elemento necesario para darle más profundidad y valor artístico a la edificación.

Durante este periodo de la historia se les atribuyo el nombre de cúpulas, por lo que en la actualidad la mayoría de las personas identifican a estas grandes piezas bajo este nombre, seguramente ya se le hace más familiar ¿verdad? Pero lo que muy pocas personas conocen es que la fabricación de los domos ha ido evolucionando de forma tal en que, conservando su mismo diseño ovalado o semi circular, se han conseguido nuevos y mejores materiales que hacen que se destaquen como piezas fundamentales para cualquier edificación moderna.

Algunas personas consideran que estas estructuras son un aporte de lujo y valor para una edificación por lo que recurren a  empresas que puedan cumplir con la demanda de construcción de este tipo de elementos, encontrando a nuestra compañía pues durante más de dos décadas nos hemos destacado en la fabricación de diversos productos siendo los domos en acrílico los más destacados dentro de nuestro portafolio. Esto se debe a que cada vez más empresas, colegios, iglesias, coliseos deportivos, entre otros, han solicitado este tipo de construcciones para complementar sus instalaciones.

Pero se preguntará cuáles son las ventajas o los beneficios que trae este tipo de estructuras para las edificaciones modernas, si para construcción existen una gran diversidad de materiales que cuenta con grandes cualidades que aportan múltiples soluciones y la respuesta es muy sencilla: el acrílico es un producto con una calidad y resistencia que no puede ser igualada con ningún otro material de fabricación.

A lo largo de nuestros contenidos hemos mencionado las bondades de este derivado del plástico pero,  como es posible que sea la primera vez que nos visite, queremos contarle rápidamente cuáles son para que las tenga presentes y en un futuro pueda decidirse por este tipo de productos que son de gran utilidad. Una de las mejores cualidades que tienen los domos en acrílico es que son piezas que brindan una gran protección tanto exterior como interior.

Para ser más claros, estos elementos se disponen en las partes altas de las edificaciones y por ello deben ofrecer una gran protección al tejado, su instalación es completamente sencilla y no se considera un elemento pesado que pueda afectar la estructura de la construcción, causando grietas o fisuras, que afecten el rendimiento de la edificación, además quedan fijos al lugar donde se dispongan, por lo que no representan un riesgo en el exterior.

De igual forma protegen el interior pues al colocarse quedan completamente selladas a la estructura, cubriendo lo que se encuentre inmediatamente debajo de ellas de los cambios constantes de clima. La calidad del acrílico hace que en temporada de lluvias el agua no pueda permear el interior así como en las temporadas de más calor, el sol no puede manchar ningún objeto o decolorarlo, algo que si ocurre con otros materiales que se utilizan para la fabricación de acrílicos.

Un segundo aspecto fundamental es la resistencia y durabilidad de los domos en acrílico. Dado que el material de fabricación cuenta con una resistencia 17 veces más elevada que la del vidrio templado, usted puede garantizar que aguantará grandes impacto sin sufrir daños considerables que afecten su funcionalidad. Estos productos suelen durar por un largo periodo de tiempo y se hace cambio única y exclusivamente cuando estos tengan algún tipo de fisura o daño en su estructura, pero como mencionamos antes, llegar a este punto es realmente muy difícil.

Su mantenimiento también es un factor clave que lo destaca. La mayoría de productos con los que se fabrican domos son de un mantenimiento exigente, requieren de productos específicos para su limpieza y suelen afectarse con la mayoría de las condiciones a las que se exponen. El acrílico no. Su limpieza es completamente sencilla y no requiere de productos costosos para su mantenimiento, basta con agua y una solución jabonosa de su predilección para eliminar manchas que puedan presentarse. De igual forma nuestros asesores en Diacrilicos pueden orientarlo en los productos que nosotros recomendamos y que pueden ser conseguidos en cualquier establecimiento comercial.

Finalmente la transparencia y su facilidad de pigmentación, ha hecho de los domos en acrílico de un producto de gran demanda en el mercado. Principalmente se buscan para disponer en espacios donde se requiere una entrada de luz natural que permita la entrada de los rayos del sol pero sin la potencia UV y UVA de los mismos, algo que puede brindar un material como este. La posibilidad de ser personalizado con un color a elección ha hecho que grandes compañía multinacionales elijan este producto para sus áreas exteriores sociales.

PUBLICACIONES RECIENTES

Escribe un comentario