Por qué son importantes los domos en acrílico

A veces tenemos espacios tan grandes que debemos cubrir, pero la mayoría de alternativas que nos ofrecen son demasiado costosas o no nos brindan mucha funcionalidad, por lo que aún tenemos un gran vacío en ese lugar que nos está causando un sinnúmero de problemas. Si esto es lo que le ha pasado es porque aún no conoce nuestros domos en acrílico, una gran inversión que puede ayudarlo a completar esos espacios que no cuentan con protección y que han estado bajo la intemperie dañando todo en el interior.

La mayoría de proyectos a gran escala siempre incluyen un espacio que requiere de protección pero que debe ser una entrada de luz natural que no puede ser cubierto por completo. Es el caso por ejemplo de los coliseos deportivos en los colegios, aunque algunos eligen construir toda una edificación cerrada con grandes ventanales que cumplan con la función de dar luminosidad al lugar, sin embargo si estamos frente a niños más pequeños, estas grandes ventanas no son una opción muy segura, por lo que buscar una alternativa con mejor ubicación, como en el techo, será más que acertado.

Los lugares que requieren de grandes cubrimientos exigen una gran experticia, para poder asegurar que los domos en acrílico puedan desempeñar su función principal. Por ello en Diacrilicos contamos con más de 18 años de experiencia en la resolución de diferentes piezas acrílicas, de las más pequeñas a las más grandes y contamos con un equipo experto en diseño e instalación para garantizar que su estructura resistirá y durará por un largo periodo de tiempo. Una de las ventajas que tiene al recurrir a nuestro equipo de instalación es que están capacitados para adaptarse a cualquier altura y fijar la pieza de forma adecuada.

El acrílico es un material muy durable, que puede resistir fuertes impactos sin perder su forma y la calidad de su superficie. Además no se daña por la exposición  al sol o la inclemencia, lo que le permite conservar un producto por mucho más tiempos. Estos productos son más que necesarios si lo que busca es algo que pueda durarle para toda la vida, pues sabemos que estar haciendo cambios en la infraestructura de su proyecto es un golpe muy duro para su economía. Esta es la razón principal por la que Diacrilicos ofrece una gran calidad en sus productos, pues nos interesa que al comprar uno  de nuestros domos, pueda adquirir algo que le ofrezca una gran durabilidad.

Otro de los lugares donde es muy recurrente ver estos enormes domos en acrílico además de los coliseos deportivos, son las iglesias, que desde tiempo inmemorables cuentan con este diseño cupular en su infraestructura, pero que se ha ido modernizando a tal punto de optar por el acrílico como el material de fabricación de estas piezas. Para este tipo de edificaciones es un punto de gran representación espiritual pues por lo general el domo va instalado sobre el altar donde se preside la ceremonia, para mantener la luz concentrada sobre este espacio, en donde no sólo está el sacerdote sino los demás elementos sagrados que intervienen en la misa y la presencia de una imagen de Jesucristo.

En otras iglesias prefieren que la entrada de luz natural venga reflejada desde el centro de la edificación, para que ilumine una parte de donde se acomodan los asistentes y esto también tiene una connotación religiosa, pues con ello se busca emular la bajada del espíritu santo, como si este iluminara el recinto.  Pero en definitiva, sin importar cuál sea el lugar destinado para estas estructuras, lo que podemos afirmar es que son más que útiles para obtener precisamente esa entrada de luz abundante y natural que requiere un lugar como estos, sin dejar que el calor o la temperatura del sol afecte el interior, pues incluso ya viene con aislamiento térmico.

Algo que es posible hacer con el acrílico, que no se logra con otros materiales es personalizarlo de acuerdo a sus objetivos, gustos o necesidades, lo que lo hace ideal para colocar en áreas sociales de su compañía, por ejemplo, en el área de comidas, sobre todo si esta está ubicada en un lugar al aire libre y los parasoles no se vuelven la opción más prácticas para mantener a sus empleados protegidos. Los domos en acrílico entonces son la elección más inteligente para evitar que esto ocurra.  La textura, diseño y color son aspectos que pueden modificarse para hacer que todo vaya acorde con su imagen corporativa.

Su hogar puede ser otro de los lugares donde quiera tener este tipo de estructuras, sobre todo si es de los afortunados que cuentan con un patio trasero de buen tamaño y necesita de un espacio donde pueda garantizarle a su familia pasar el tiempo al aire libre pero protegidos ante cualquier eventualidad. Para estos casos la modificación más frecuente es el cambio de color. Como hemos mencionado antes, el acrílico es transparente por naturaleza pero cuenta con la facilidad de pigmentarse con una gran gama de colores, por lo que puede elegir el de su predilección y tener una pieza completamente única.

Si está buscando domos en acrílico de gran resistencia, durabilidad, funcionalidad y que además le agreguen un valor arquitectónico y estructural a sus instalaciones, Diacrilicos es su aliado. Recuerde que puede hacer la solicitud de sus productos por medio de nuestra página web o llamando a una de las líneas de atención al cliente.

PUBLICACIONES RECIENTES
COMENTARIOS
  • fiberlasercastilla.com
    Responder

    Has dado en el sitio con este post , realmente creo que este blog tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestro blog para leer mucho más , gracias por esta información .

Escribe un comentario