Por qué empezamos a utilizar los trofeos para premiaciones

Para todos, la figura de las medallas o insignias es bastante reconocida, sobre todo en eventos deportivos como el atletismo, el ciclismo, patinaje, levantamiento de pesas, entre otros evento académicos y culturales que necesitan un reconocimiento a la labor del participante, entre otros, que luego fueron reemplazadas de alguna u otra forma por los trofeos, aunque para algunas competencias aún las medallas son las preferidas.

La necesidad de cambiar la forma de reconocer el trabajo o el buen desempeño de los competidores durante las pruebas o competencias, se dio básicamente por temas estéticos, pues se consideraba que para algunos eventos era necesario conseguir elementos que fueran de un tamaño mayor, representativo con el esfuerzo del participante. Por ello se consideró que lo mejor era optar por un elemento que pudiera ser diseñado de acuerdo al evento deportivo o cultural en el que se iba a realizar la premiación.

Es por ello que como habrá podido notar, uno de los trofeos más famosos es el del Mundial de Fútbol, que si observa tiene en su diseño la representación de una pelota de fútbol que se alza por medio de unas elevaciones que hacen a su vez la representación de los brazos victoriosos del equipo ganador. Este ha sido el deporte en el que por ley, es necesario entregar una pieza de gran valor estructural en la que se compense el desempeño de los jugadores en la cancha.

Y es que este tipo de elementos se han convertido en algo muy deseado para competidores de todo el mundo que participan en diferentes eventos deportivos o culturales, porque además de su valor material, tienen un alto valor emocional y significativo para quien lo recibe. Es una forma de destacarlo de los demás competidores, engalanando sus cualidades y capacidades para esa actividad específica. La sensación de quien recibe un reconocimiento como estos es de júbilo total pues es sentirse hábil, inteligente, como si fuera un súper humano y es algo que no se puede comparar.

Por ello existen personas incluso que tienen fascinación por coleccionar una gran cantidad de trofeos de diferentes eventos  a los que han asistido y es que en realidad la cantidad de actividades que se reconocen con estas piezas son muchísimas e incluso algunos muy extraños. Por ejemplo, en los Estados Unidos se llevan alrededor de todo el país, competencias para averiguar que personas puede comer la mayor cantidad de alitas picantes en un tiempo determinado, a lo que como premio se entrega una cantidad de dinero que supera los US $500 y por supuesto un trofeo alusivo a la competencia, que por cierto tiene un diseño bastante particular

Como este, hay muchos más y cuentan con una pieza o elemento que se entrega para dar una recompensa a quien lo merece. Sin embargo es bueno que si usted está pensando en entregar un elemento como este para su evento, sepa cómo debe ser su diseño para que no pierda la inversión hecha por una pieza que no va a representar el espíritu de su evento. Por ejemplo si desea mandar a fabricar un trofeo para un evento deportivo como el tenis, ping pong, bádminton o cualquier otro actividad en las que se utilizan raquetas, puede diseñar un trofeo con una silueta de una persona luciendo el uniforme tradicional para este deporte. También puede elegir la representación del implemento o accesorios alusivos.

Si por el contrario desea realizan un campeonato de fútbol o cualquier otro deporte que se juegue con un balón. Puede representar esta esférica en la pieza, tal como lo mencionamos anteriormente con la World Cup, aunque también es frecuente ver siluetas de jugadores representativos del deporte, tal como en el baloncesto. Puede utilizar también un guante en el caso del béisbol, silbatos para premiar la buena labor de un árbitro, entre muchos otros. Recuerde que nuestra empresa Diacrílicos puede asesorarlo en el diseño de sus trofeos, para que haga una apuesta segura y no se arrepienta más adelante.

Por otro lado están los deportes de salón, que mucho no consideran una actividad demandante físicamente pero que si involucran grandes niveles de concentración y un entrenamiento disciplinado. Es el caso del ajedrez, uno de los actividades más respetadas, se realizan torneos en donde múltiples jugadores compiten eliminando uno a uno a sus oponentes hasta que llegan a definir la victoria con un sólo juego más. El domino también cuenta con la misma mecánica para este tipo de torneos. Otro tipo de juegos que ha sido catalogado casi como un deporte es el Poker, tanto así que también se llevan a cabo torneos en los que sale garante uno de los competidores y con una estatuilla.

Algo que también debe considerar y que es bueno tenerlo más que presente, es el material de fabricación que va a elegir para su pieza. Algunas personas prefieren el aluminio pues consideran que es el más durable, otros eligen la madera porque da mejores acabados y otros eligen materiales más simples porque suelen ser más económicos. Pero la realidad es que si usted está buscando un material que reúna todas las características anteriores el acrílico es el mejor para su proyecto.

Los trofeos producidos en acrílico son de gran resistencia y durabilidad, por lo que puede garantizarle muchos años de vida útil. También es un material que permite ser moldeado y personalizado de acuerdo a lo que usted requiera, con formas y colores únicos que destaquen la pieza. Además es un material que no tiene un costo elevado, pues resulta ser un derivado del plástico bastante económico por lo que el precio tampoco será una molestia. Si está buscando un lugar donde puedan asesorarlo y fabricar estas piezas con un alto nivel de calidad, Diacrilicos es el lugar perfecto.

PUBLICACIONES RECIENTES

Escribe un comentario