Plexiglass

Innovación y diseño.

El plexiglass es una resina sintética que tiene un aspecto semejante al de vidrio, por lo que también es conocida como vidrio orgánico. Su calidad es insuperable, sus aplicaciones diversas y su manipulación sencilla.  La transparencia, su cualidad ligera, resistencia a los golpes, su aislamiento térmico  y la inalterabilidad al cambio de clima y al paso del tiempo, lo configuran como un material versátil, en cuanto a sus aplicaciones y cuya función es valorada a simple vista, en muchos de los objetos que nos rodean en la vida diaria.

Plexiglass | Diacrílicos

Se emplea en diversos campos con el de la construcción, la óptica y en muchas otras situaciones de la vida cotidiana. Se puede colorear o texturizar. Su aspecto más común es de forma plana. El plexiglass se obtiene mediante la polimerización del metacrilato de metilo. Es un material cristalino con grandes propiedades ópticas y un fuerte aguante a la abrasión, por esto es muy utilizado en diferentes campos como la construcción y la compañía automotriz.

Su uso es muy variado, puede ser utilizado para la fabricación de lentes de contacto hasta realización de láminas transparentes para ventanas. También posee propiedades que le brinda una gran flexibilidad, razón por la que se utiliza en la fabricación de tapices, tejidos, etc. Este plástico es de gran transparencia, además de excelente dureza y firmeza, buena resistencia a productos químicos y fácil moldeo.

Al ser un material muy transparente, se utiliza también en óptica, en la construcción de lentes para máquinas fotográficas, gafas, etc. Además tiene la capacidad de difundir la luz procedente de fuentes situadas en los bordes de la hoja. La luz se propaga hacia la cara frontal, crea paneles luminosos, que se iluminan de manera uniforme. Por esta razón se utiliza en la fabricación de marcos resplandecientes, carteles o pantallas. Uno de los principales sectores del mercado de desarrollo es de carteles o cajas de luz.

El plexiglass puede ser doblado en caliente a un radio máximo de 20 pulgadas para crear formas y diseños originales. Es recomendable que esto se haga de manera normal siguiendo con el mismo procedimiento que se utiliza con el acrílico estándar al ser doblado en altas temperaturas. Puede ser producida y fabricada en distintos colores de forma plana. Dentro de los usos más frecuentes se pueden encontrar los siguientes:

Vidriado Arquitectural – Lentes Ópticos – Incubadoras y cunas Pediátricas -Tanques transparentes acuarios y peceras – Exhibidores de productos – Pistas de Hockey – Ventanales Industriales y escolares – Tragaluces – Muebles – Anuncios Exteriores – Tragaluces – tubos – Displays promocionales y publicitarios – Accesorios para baño – Parabrisas y ventanas de aviones-  Portillos de barcos – Vitrinas – Urnas.

La creación de este producto ha revolucionado la industria comercial, debido a sus características naturales de calidad y  a los diversos usos que se le ha dado, lo que ha generado la posibilidad de introducirlo en diferentes mercados y campos como la construcción, arquitectura, industria alimenticia y en la salud.  También se caracterizan por una alta transmisión, así como por una muy buena resistencia a la intemperie y a los rayos ultravioletas. Son ideales para cubrir luminarias de altos proyectos con unas exigencias de luz-sombra determinados con exactitud. Se pueden utilizar en inyectoras convencionales y aumentan por lo tanto, mucho las posibilidades de creación para los diseñadores en comparación con el vidrio.

Otro de los lugares donde se encuentra el plexiglass es en nuestras cocinas, dado que los muebles que se encuentran en este espacio, ya no corresponden sólo equipamiento doméstico, sino que cada vez es más frecuente que se elija mobiliario funcional y decorativo. Los cuerpos de plástico ofrecen medidas creativas y actuales. Un material coextrusionado de poliestireno resistente al impacto y una capa final de esta resina sintética, es ideal para este tipo de aplicaciones.

Los productos acrílicos o de características similares a este, deben ser limpiados de acuerdo a las recomendaciones dadas por el productor y proveedor del mismo, no utilice productos con amoníaco u otros limpiadores diseñados para el vidrio real.  Recuerde que estos son productos derivados del plástico que no requieren de mucho mantenimiento por su misma durabilidad, pero que en caso de necesitarlo, hay que seguir las recomendaciones de los expertos al pie de la letra.

Nuestra compañía, Diacrilicos,  cuenta con un sin número de aplicaciones para este material. Tenemos productos estándar, además de la creación e innovación de trabajos especiales,  que cada uno de nuestros clientes solicita.  No solo contamos con la fabricación del producto, sino que también ofrecemos el servicio de corte en maquina Laser y CNC Router; de esta manera encontrará con nosotros todo un conjunto de servicios para el desarrollo pleno de sus proyectos y productos.  Las siguientes mercancías las encontrarán en Diacrilicos: tableros para baloncesto y escritura, que pueden venir en diferentes diseños, cubre alfombras, avisos, domos, buzones de sugerencias, urnas, ficheros y carteleras.

Asimismo podrá encontrar otros artículos como tómbolas para rifas, exhibidores, señalizaciones, displays, atriles, estructuras arquitectónicas, trofeos, atriles y una variedad de muebles que puede disponer en su casa u oficina. Todos aquellos están fabricados en acrílico y láminas importadas que cuenta con una originalidad y reciclaje del 100%

Ahora que conoce un poco más acerca de este material y de todos los beneficios que puede ofrecer para usted y el comienzo de sus proyectos, lo invitamos a que se acerque a nuestra compañía para que conozca todo nuestro portafolio de servicios. Ofrecemos soluciones reales utilizando la mejor tecnología al alcance de sus necesidades. Recuerde que en Diacrílicos llevamos más de 18 años trabajando en la elaboración de láminas recicladas y con productos en plexiglass.

Captura de pantalla 2015-12-16 a las 17.11.21
Captura de pantalla 2015-12-16 a las 17.11.21