Láminas en acrílico reciclado, su mejor opción

Según cifras oficiales, en el mundo se producirán en los próximos 10 años más de 2.200 millones de basura en las grandes ciudades. Actualmente, el mundo ha producido más de 40 toneladas de basura de las cuáles, la mayoría de esa no ha sido separada adecuadamente para poder ser reciclada.

Por ello cada vez más se habla en el mundo del tema del reciclaje, que no es para nada un proceso novedoso. Si hacemos memoria, por ejemplo durante la Revolución Industrial, los recicladores fueron grandes empresarios y en Estados Unidos, por ejemplo, durante la gran depresión de los 30 muchas personas vivieron del reciclaje.

Los residuos que han generado las empresas solo por poner un ejemplo, durante los últimos 40 años han ido en considerable aumento. Desde 1960 los desechos solamente de Estados unidos se han triplicado y en Europa los desechos han aumentado en un 23%. La historia lo confirma y en la actualidad no se puede desconocer que las empresas se mueven más rápidamente y de manera constante, pues el mercado y sus clientes les exigen estar actualizándose  en materia de publicidad, avisos, exhibidores, entre otros. Por eso, no es extraño que frecuentemente estén renovando sus estructuras, sus carteleras y todo lo que consideren que se encuentra obsoleto.

Podría pensarse entonces, que las empresas son grandes productoras de basura e incluso llegar a decir que por ellas el ambiente se encuentra como lo vemos al día de hoy. Sin embargo, las organizaciones son las que cada día se interesan más por lograr aportar al tema del reciclaje ya que esto redunda en una ayuda significativa al planeta, pero también, en la mayoría de los casos han notado que es una manera de inversión con retorno.

Incluso, algunas compañías han hecho parte de sus políticas empresariales el hecho de reciclar.

Dentro de un sin número de materiales de los cuales las compañías hacen uso a diario, en la actualidad, muchas de esas han incursionado en el uso de acrílico para sus labores. Señalizaciones, exhibidores, buzón de sugerencias, carteleras, urnas, tableros, son tan solo algunas de las posibilidades en las que las organizaciones deciden usar el acrílico como material predilecto.

La versatilidad de este tipo de material, puede permitirle al cliente escoger la forma, el tamaño y los colores. Además el acrílico permite, por ejemplo, que la limpieza sea más rápida y práctica. El mercado también ha abocado en la actualidad a que detrás de la producción y comercialización de diversos productos deban existir buenas prácticas para que no se deposite la responsabilidad solamente en el cliente final, sino que por el contrario seamos todos quienes aportemos al cuidado del medio ambiente.

No podemos negar que son muchas las empresas que a través del tiempo han ofrecido el acrílico como una buena opción para sus clientes. Sin embargo y en concordancia con lo expuesto antes y el apoyo al medio ambiente, en Diacrílicos hemos podido incursionar en el uso de este material pero con el plus de ser hechos de material reciclado, para que nuestro cliente tenga la posibilidad de escoger la opción que más le guste o se ajuste a lo que busca.

Luego de más de 18 años de hacer parte del mercado, estamos convencidos que esta es una gran opción para que usted, nuestro cliente, pueda realizar de la mano de nuestra compañía un aporte al planeta al adquirir este tipo de acrílico.

Así mismo, estamos convencidos que se pueden realizar procesos con material reciclado sin necesidad de pensar que estos no se verán armónicos, o que probablemente podrían verse de mala calidad o mal diseñados. Por ello, nuestras láminas recicladas están pensadas en una amplia gama de colores, para que nuestro cliente pueda seleccionar el que más se acople a su gusto y necesidad.

Estamos convencidos que de esta manera estamos aportando también un grano de arena para que el planeta, que es el lugar donde habitamos, se encuentre mejor. Pero también estamos ayudando a que cada vez más clientes, más empresas y sus colaboradores creen conciencia y cultura de cuidado del medio ambiente. Sin que dejen de estar a la vanguardia, sino que por el contrario, puedan tener ese sello distinguidor que Diacrílicos logra darle.

Como lo hemos mencionado en anteriores publicaciones, los acrílicos cuentan con unas ventajas que son evidentes y que hacen que se posicione de sobre manera frente a otro tipo de material para su productos u objetos. La transparencia, que permite jugar mucho de la mano de la versatilidad, el volumen, la textura y el peso harán que la persona no se arrepienta de estar haciendo uso de este.

Tampoco podemos desconocer que es un material que dura y que es seguro, ya que resiste mucho más que otros como el vidrio. Sin duda alguna, estos ítems que le mencionamos en los dos últimos párrafos, que hacen parte de las características de este material, sumado al tema con el que abrimos nuestro artículo (reciclaje y láminas recicladas) harán que quienes accedan a este tipo de material sientan que han tomado una decisión acertada e inteligente.

No cabe duda que este es un gran aporte que podemos hacer juntos. Y que de esta manera las empresas y nosotros haremos pequeñas contribuciones que sumadas pueden ayudar a la mejoría del planeta. Si desea ampliar esta información o conocer todos nuestros productos, le recomendamos ingresar a nuestra página web o contactarnos a través de todos los canales que tenemos dispuestos para ustedes, nuestros clientes. Seguro estaremos encantados de atenderle y hacer que se lleve los mejor productos.

PUBLICACIONES RECIENTES
COMENTARIOS
  • plegado de metales
    Responder

    Interesante blog . Aprendo algo con cada sito web todos los días. Siempre es estimulante poder disfrutar el contenido de otros bloggers. Desearía usar algo de tu post en mi blog, naturalmente dejare un enlace , si me lo permites. Gracias por compartir.

Escribe un comentario