Jardines internos y los domos en acrílico

A lo largo de la historia, en la arquitectura los domos han estado siempre presentes, quizás conocidos en mayor medida como cúpulas o bóvedas, que han sido incluidos en grandes obras para convertirse en piezas de gran calidad artísticas, marcando importantes épocas de la cultura. Pero como todo en la historia evoluciona, era necesario que estas lo hicieran a través de un cambio en los materiales con los que se fabricaban para darle la bienvenida al acrílico, un material resistente y fácil de trabajar.

Fue así como se empezaron a crear los domos en acrílico acoplándose a los cambios y exigencias del mundo moderno, donde cada vez es menor el tiempo que tenemos para hacer lo que nos gusta y compartir con los nuestros. Pero en esta oportunidad queremos compartir unas historias de nuestros clientes que, sacando el tiempo necesario para escapar de la rutina, cuenta con un proyecto dentro de sus propios hogares que los hace sentir mejores consigo mismos y más conectados con la naturaleza.

Para nadie es un secreto que Bogotá a pesar de ser una ciudad tan caótica, tiene una gran ventaja en su diversidad climática, por lo que muchas especies de plantas pueden crecer en perfecta armonía con la selva de cemento que yace junto a ellas. En este orden de ideas, podemos afirmar que en efecto, en la capital es posible tener proyectos ambientales por pequeños que sean, que comiencen a brindar espacios más positivos para ellos mismos y para todos en general.

Los jardines internos o los que puede instalarse en la parte posterior de las viviendas y terrazas hacen parte de la actividad que como mencionábamos antes realizan algunos de nuestros clientes como un hobby particular. La jardinería puede considerarse un arte y es necesario tener conocimientos aplicados a la botánica y el medio ambiente para conservar un espacio natural sin problemas. Es aquí donde los domos en acrílico se convierten en una maravillosa opción.

La razón principal es porque estas imponentes estructuras son una magnifica entrada de luz natural, lo que te permite tener un espacio luminoso donde pueden entrar el sol y alimentar tus plantas. Además de esto, puede protegerlas de cambios de clima muy bruscos que puedan dañarlas rápidamente.

Una de las mayores ventajas y algo que necesitan los jardines al interior de una casa o en una terraza es tener una fuente de ventilación que permita hacer sus procesos de fotosíntesis naturales. Si bien los domos están diseñados para cubrir grandes espacios, pueden diseñarse para lograr ofrecer este atributo como parte de sus cualidades únicas. Al ser fabricados en acrílico pueden tomar la forma que el cliente necesita o desea, por lo que si es necesario crear una especie de puerta superior que pueda abrirse para dejar circular el aire, lo podemos hacer.

Para nosotros en Diacrílicos poder hacer parte de la creación de estos espacios soñados es una experiencia más que satisfactoria, pues no hay nada mejor que poder contribuir a que los deseos de nuestros clientes se hagan realidad. Para nosotros no hay mejor forma de pagarnos que tener un cliente más que satisfecho con las soluciones que podemos ofrecerle y mucho más, si estos nuevos espacios que creamos pueden hacerlos sentir mejor.

La creación de jardines al interior de las viviendas es un proyecto que muchas personas emprenden como la mejor opción para escapar de la rutina diaria, para tener un espacio en el que puedan encontrarse consigo mismos y relajarse de todo el estrés que las actividades del día a día generan. Estos espacios se vuelven tan únicos y tan sagrados para estas personas, que mantenerlos en las mejores condiciones es más que un deseo, es una necesidad.

Los domos en acrílico son entonces la opción perfecta para que estas personas puedan disfrutar de un espacio cálido, resguardado, seguro y lleno de luz, con una pieza estructural que puede ensamblarse fácilmente, que tiene una durabilidad y estabilidad muy altas. Cabe mencionar que el acrílico es uno de los materiales más resistentes que se pueden encontrar hoy en día, incluso mucho más fuertes que el vidrio o el plástico convencional.

Este material es muy fácil de mantener por lo que no se requiere saber de ingeniería espacial para poder conservarlos intactos por mucho tiempo. Su limpieza es realmente sencilla, basta con utilizar productos de aseo común que no contengan químicos corrosivos que puedan afectar la superficie del acrílico, así que con agua y jabón convencional es más que suficientes.

Además de esto en Diacrílicos somos expertos en personalizar este tipo de elementos, por lo que puede traernos su idea y nosotros haremos un diseño lo más aterrizado posible a lo que desea. De igual forma podemos ponerle color a su nuevo mundo natural, ya que el acrílico permite pigmentarse con gran variedad de tonalidades, por lo que puede jugar con su imaginación y dejarse llevar por lo que más le guste.

Recuerde que para su nuevo jardín y espacio interior que requiera de una mejor iluminación, nosotros somos su mejor opción. Asistimos todo tipo de proyectos con el fin de dar auxilio a nuestros clientes con soluciones que permitan grandes cambios con pocas transformaciones brindando la mejor asesoría y productos del mercado, que supere sus expectativas y pueda ofrecerle un espacio lleno de modernidad.

Sin duda, los domos en acrílico llegaron para quedarse en los hogares de muchos colombianos que hoy día requieren de mejores soluciones de resguardo y luz que las que puede ofrecer la arquitectura pasada.

PUBLICACIONES RECIENTES

Escribe un comentario