Descubra todo lo que hacemos con acrílico

Aunque muchas personas lo usan, pocas saben que los elementos que manipulan a diario o que ven en cada una de las esquinas este realizado con este material. El acrílico es una materia esencial para fabricar todo tipo de elementos útiles y de publicidad, por lo que en este blog queremos contarle algunas de sus propiedades más destacadas y su uso frecuente. En Diacrílicos somos expertos en manipular este material, por lo que ofrecemos soluciones de gran calidad y diseño.

Este derivado es un material muy bondadoso, con unas propiedades inigualables, que permite la fabricación de diferentes piezas o elementos de gran durabilidad y resistencia. Este termoplástico es de carácter cristalino pero según el tratamiento que se le aplique puede tomar las tonalidades que el cliente desee. Sin embargo dependiendo del proyecto que se vaya a realizar, en algunas ocasiones se sugiere dejarlo en un estado natural y no realizar ninguna pigmentación, para que la luminosidad sea mayor.

Pocas personas conocen las maravillosas ventajas que ofrece este material, por lo que aún eligen otros derivados del plástico que no brindad la misma resistencia y calidad del acrílico. Una de las ventajas más destacadas de este polímero es la capacidad que tiene de proyectar la luz del sol sin que esta afecte su superficie, pues en otros materiales los rayos ultravioleta manchan o alteran la transparencia natural. Esta propiedad permite que el paso de luz sea de alto nivel por lo que si dispone de un domo fabricado con este polímero, ha optado por una de las mejores opciones para mejorar la luminosidad de sus espacios.

Los domos son grandes estructuras o construcciones, utilizadas generalmente para cubrir los techos o la parte más alta de una construcción, siendo los coliseos deportivos, cúpulas de iglesias, áreas comunes de empresas, plazoletas de comidas, entre otros, en donde estas estructuras tienen mayor presencia.

Los domos son una solución maravillosa para ahorrar en gastos de luz sobre todo en espacios que necesitan de una luminaria constante y que pueden aprovechar la luz natural que nos brinda el día. En Diacrílicos fabricamos domos de gran durabilidad y diseño, por lo que le garantizamos una estructura sólida y de cálida que no se dañará ni manchará con el tiempo.

Otra de las cualidades más significativas de este derivado es su alta resistencia a la corrosión. Muchos otros materiales que pueden provenir del plástico u otra fuente diferente, suelen presentar cambios al contacto con líquidos corrosivos o químicos que no necesariamente tienen un Ph tan alto, por lo que pierden su transparencia y textura lisa en la superficie.

El acrílico es altamente resistente a este tipo de sustancias, por lo que no tendrá que preocuparse en caso de que por accidente se haya vertido sobre el alguno de estos químicos, pues bastará con retirarlo rápidamente con un paño suave.

Es de igual forma fundamental que al momento de adquirir un producto con nosotros, nos pregunte sobre cuáles son las instrucciones de cuidado para conservar la integridad de este y qué sustancias son las más adecuadas para su limpieza, pues aunque es altamente resistente a la corrosión, si no se toman en cuenta las indicaciones de mantenimiento, este puede perder su transparencia y textura. En Diacrílicos contamos con un equipo de asesores capacitados para resolver cualquiera de sus inquietudes.

Esta durabilidad es ideal para la fabricación de piezas publicitarias de gran formato que van a ser colocadas en el exterior, pues además de soportar muy bien las variaciones del clima, brinda un aspecto de gran atractivo visual. Por lo general en la publicidad este material se utiliza para las impresiones digitales, plotter de imágenes adhesivas y gigantografía.

Además de su durabilidad, este derivado es elegido para fabricar avisos publicitarios ya que a pesar de su gran tamaño, son significativamente ligeros, por lo que su instalación es realmente sencilla y muy económica. Diacrílicos cuenta con gran experiencia en la fabricación de estos elementos, por lo que podemos garantizarle que su aviso será de gran impacto.

De igual forma el acrílico se destaca por su capacidad de ser moldeado de acuerdo a las necesidades del diseño que requieran nuestros clientes. Esta infinidad de posibilidades permite que se puedan realizar diferentes formas de diversos tamaños sin tener una limitante. Gracias a esto se pueden fabricar piezas como exhibidores, tableros, trofeos, atriles, etc. Que son elementos que suelen cambiar de forma de acuerdo a los objetivos que tenga cada cliente para visualizar su marca. Nuestra compañía cuenta con tecnología de avanzada en corte láser, con una maquina especializada que en el menor tiempo posible, puede dar forma a su proyecto y mantener la fidelidad del diseño.

Esto es posible porque nuestra máquina de corte láser se manipula a través de un programa computarizado en el que el diseño se entrega a través de un programa de dibujo vectorial, como Illustrator, Corel Draw, entre otros, lo que garantiza que el producto final será exactamente lo que usted diseñó, cumpliendo completamente con sus expectativas y respetando la idea original. Al trabajar con una lámina acrílica original los acabados que podemos obtener al utilizar nuestra maquinaria son casi que perfectos, por lo que no notará bordes con pequeños defectos y con una curvatura o fin de gran calidad.

Si está buscando las mejores soluciones para fabricar sus productos en acrílico, sin duda alguna somos su mejor alternativa. Nuestra experiencia de más de 18 años nos ha posicionado como una de las compañías expertas en el manejo y manipulación de este polímero, por lo que sus proyectos no podrán quedar en mejores manos. Lo invitamos a que continúe explorando nuestra página web para que conozca todos nuestros servicios.

PUBLICACIONES RECIENTES

Escribe un comentario