De qué se trata el corte láser

Cuando buscamos las mejores alternativas para la fabricación y diseño de nuestros productos, estamos en busca también de herramientas y equipos que puedan brindarnos unos resultados magníficos e impecables, que nos permitan entregar piezas de excelente calidad con las que nuestros clientes puedan quedar completamente satisfechos. Nuestro equipo de corte láser es uno de los mejores que se puede encontrar en el mercado actualmente y cuenta con unas especificaciones de corte que nos brinda la posibilidad de fabricar productos con los mejores acabados.

Este es un término que últimamente se emplea con bastante frecuencia pero que pocas personas realmente conocen a profundidad, lo que hace que se presente muchas confusiones al momento de solicitar un servicio para la creación de una pieza nueva. Es importante que esta información sea clara para la persona que está interesada en adquirir un producto acrílico y que deba ser tratado con esta herramienta. Esto le permite además de conocer el mecanismo que emplea el fabricante para crear sus piezas, conocer también las cualidades de dicho equipo y saber los resultados que puede entregar.

El corte láser es un gran apoyo para nosotros como fabricantes, pues como creamos nuestras propias láminas acrílicas de material completamente original, queremos una herramienta que nos dé resultados eficaces y efectivos sin afectar la pieza ni modificar su calidad. La ventaja más grande que tenemos al ser fabricantes de acrílico es que conocemos todos los aspectos fundamentales del manejo del mismo y de lo que nos permite crear, de su resistencia que supera por 17 veces al vidrio y de las maravillosas bondades que posee para hacer productos completamente únicos y personalizados.

Si no conoce muy bien cómo es este mecanismo de trabajo, queremos contarle que en Diacrilicos somos expertos en hacer cortes con láser, por lo que podemos resolver sus inquietudes sin ningún inconveniente. Permítanos contarle que este se basa en la realización de cortes por medio de una técnica que emplea una fuente de energía basada en un rayo láser que concentra la luz en toda la superficie de trabajo. Por lo general este tipo de mecanismos requieren de un gas para poder hacer la evacuación del material que se ha cortado, por lo que puede utilizar nitrógeno, argón u oxígeno.

Esta técnica es ideal para el corte previo o el recorte de un material que haya sobrado con el fin de desarrollar nuevas piezas con contornos complicados que requieren de una herramienta que permita darle formas curvas, rectas o abstractas, según sea la necesidad del cliente. Una de las ventajas más visibles que tiene la utilización de este equipo es que no se necesita disponer de matrices de corte para la fabricación de las piezas por lo que se puede efectuar un ajuste de la silueta de tipo manual.

Otra de sus claras ventajas es que al ser de acción robotizada se puede mantener una distancia prudente ente la máquina y el operador además de conservar la distancia entre la superficie exterior del objeto y el electrodo. Si definimos el corte láser por haz LBC es un procedimiento en el que a través de un corte térmico se puede hacer la vaporización y fundición de forma eficientemente localizada con el fin de cortar cualquier material que esté utilizando, en este caso, para la manipulación de láminas acrílicas.

Para ello se refleja un haz de luz de forma coherente, que por lo general se apoya con un gas de alta presión, esto con el objetivo de eliminar los residuos de material que ya han sido volatilizados y fundidos mientras se ejecutaba la trayectoria del láser. Con este proceso pueden cortarse todo tipo de materiales sin importar su dureza o resistencia, lo que lo hace una herramienta indispensable para nosotros, que manejamos un material con tal resistencia como el acrílico.

Si hablamos de láser industrial podemos afirmar que los dos más comunes son aquellos en donde interviene el dióxido de carbono y el granate de aluminio (de itrio dopado con neodimio). Al utilizar un láser de CO2 se hace uso de un medio gaseoso para generar una acción láser mientras el granate utiliza un material de características cristalinas. Este láser se encuentra disponible en el comercia y puede llegar a potencias de 6kW, al igual que los sistemas de granate.

Nosotros utilizamos una técnica de corte con láser que nos permite brindar resultados altamente reproducibles, que no dejan zonas afectadas por el calor del rayo y básicamente sin ningún tipo de distorsión. El proceso que utilizamos el completamente flexible, por lo que podemos automatizarlo con facilidad y con unas velocidades de corte que nos permite entregarle piezas de excelente calidad y en tiempo realmente cortos, por lo que no tendrá que esperar más de lo necesario para llevarse consigo el producto que quiso fabricar. Esto es posible ya que el láser opera con perfiles de corte muy complejos y unos rayos de curvatura realmente pequeños.

Adicional a esto nuestro equipo es una tecnología limpia, es decir, que no contamina ni utiliza algún tipo de sustancias químicas que puedan ser toxicas para usted o para nuestros operarios. Diacrílcios siempre está pensando en la innovación de sus productos y técnicas de fabricación por ello sabemos que somos los únicos que podemos brindarle un corte láser de alta calidad, que le permita tener piezas pulidas, sin bordes disparejos y fieles al diseño original. Si busca lo mejor, seguramente nos busca a nosotros.

PUBLICACIONES RECIENTES

Escribe un comentario