Corte Láser

Para un acabado perfecto.

Básicamente el corte láser es un incisión en doble dimensión que se realiza sobre un plano. Es posible cortar una gran variedad de materiales, ya que la cortadura es generada por una luz que desintegra el material, por lo tanto la dureza no es notable. El láser va trazando el diseño sobre el material, la geometría realizada previamente en algún software de dibujo vectorial. Cuando escoge la mejor maquinaría para realizar estos cortes, puede estar completamente seguro de que ha hecho la elección correcta, pues el resultado será fiel a sus expectativas.

Corte Láser | Diacrílicos

El corte por láser es una forma de división por calor para el manejo de chapas. El rayo láser es generado en la fuente láser (resonador) y se guía mediante un espejo o una fibra transportadora al cabezal de corte de la máquina, donde se orienta a un diámetro muy pequeño y de cuantiosa potencia con ayuda de una lente. El rayo láser orientado entra en relación con la chapa y hace que ésta se mezcle. Bystronic utiliza dos tipos de fuentes láser: láseres de CO₂ y láseres de fibra.

En el mercado se pueden encontrar, actualmente, máquinas para moldear diversos materiales y que pueden utilizarse para distintas aplicaciones, como lo son, la ebanistería y la marquetería. Nuestra compañía Diacrílicos cuenta con el servicio de corte y grabado laser de manera permanente, que le garantiza siempre los mejores resultados para cualquiera de los proyectos que desea emprender. Por ellos son consideradas como una de las compañías de acrílicos más importantes de la ciudad.

La cortadora láser o máquina de corte láser recibe la información del diseño hecha en programas de vectorización, trabajados en capas o layers. Esta máquina funciona con espejos en donde se  ve el reflejo del rayo láser que llega hasta el cabezal donde se corta la pieza. Esta máquina cuenta con tres funciones: corte, desbaste y grabado. Estas funciones se desarrollan una a una mediante el proceso por capas. El tiempo del proceso de corte, dependerá de las funciones elegidas y la complejidad de la pieza, además de los materiales en los cuales se realizará el corte o grabado en láser. Finalmente las piezas pueden ser acopladas o dobladas para conseguir un volumen tridimensional.

Dentro de las ventajas de cortar sus productos con una maquina láser se encuentran:

  • Es un corte CAD CAM de precisión, sin intervención humana y con archivos digitales, todo lo hace un computador. Los software utilizados son: Illustrator, FreeHand, InDesign, Rhinoceros, Autocad, Inventor, Google Sketchup.
  • El corte por láser es  limpio, rápido y de gran valor cualitativo
  • Es especialmente sencillo, flexible  y de bajo costo
  • El aprovechamiento de material es óptimo, se obtiene muy poco desperdicio.
  • No existe desgarramiento o rasgadura del material como puede ocurrir en el proceso de corte a mano.
  • Se puede cortar una gran diversidad de materiales libremente de la rigidez de estos.
  • Sobresale a las técnicas convencionales de corte en materias de velocidad, beneficio y producción.
  • El grabado que realiza es permanente pues se efectúa en el propio material (marcaje y rotulación).
  • El cortador láser puede trabajar tanto en piezas pequeñas como en objetos de grandes dimensiones.
  • Se logran altas velocidades de corte.

Sumado a lo anterior, una de las mayores ventajas del corte láser es la precisión de los movimientos del eje del láser y el flujo inteligente de aire a través de la máquina de Trotec, las que suministran unos resultados siempre inmejorables al cortar cristal acrílico con láser. Con esto se certifica y se da la posibilidad al cliente de realizar cualquier tipo de trabajo y  corte de archivos, garantizando que sean los mismos que fueron solicitados por el cliente. Como podrá ver en Diacrilicos sólo contamos con los mejores equipos tecnológicos para cumplir completamente con sus requerimientos.

Dentro delos materiales que se pueden cortar a láser se encuentran:lacer

  • Cueros
  • Fieltro y textiles
  • Gomas, espumas, plumavit
  • Maderas
  • Metales
  • papeles
  • cartones
  • plásticos
  • acrílicos

Los láseres de CO2 están fundamentalmente ajustados para la cortadura y grabado de acrílico, por ejemplo para la elaboración de avisos luminosos, letreros, material POS/POP displays, etc. La eficacia que se puede lograr de material acrílico cortado con láser obedece a multiples factores: sobre todo de la calidad del mismo material, la calidad del láser de CO2  y la fuerza de la máquina de corte, entre otras cosas.

El corte láser genera bordes con contornos traslúcidos y lisos, que no requieren ningún proceso adicional para perfeccionarlo. No es necesario llevar a cabo un pulido posterior, de forma que se eliminan costos y se ahorra tiempo. En el grabado de vidrio acrílico y plexiglass, la superficie es desgastada por el láser con total precisión. Este proceso permite que el cliente imagine y cree todo tipo de productos con acabados óptimos e impecables en cada uno de sus artículos. Por eso no limite su imaginación y dele rienda suelta para crear los mejores productos.

Con esta información, usted ya conoce las ventajas de realizar sus proyectos con  base en un corte láser. Busque siempre la ayuda de expertos, que puedan asesorarlo de manera correcta para concluir cualquiera de sus inquietudes y dudas. En Diacrílicos son expertos en el manejo de esta técnica de corte, por lo que no tendrá que preocuparse por obtener resultados de mala calidad, pues su trabajo es de los más destacados en la industria. No lo olvide, Diacrílicos es su mejor opción.

Captura de pantalla 2015-12-16 a las 17.11.21
Captura de pantalla 2015-12-16 a las 17.11.21