Conozca más acerca del Plexiglass

Este material aunque  no es muy reconocido en el nuestro país bajo este nombre, se ha utilizado en diferentes tipos de elementos u objetos que usamos casi a diario. El plexiglass tiene incontables usos y diseña piezas de una calidad estructural y de resistencia muy altas, por lo que usted obtiene productos de alto nivel.

En Diacrilicos somos especialistas en el manejo y fabricación de elementos acrílicos que permitan al cliente utilizarlos de la manera en que desean sin que tengan que preocuparse por daños o inconvenientes con el producto. Nuestro portafolio de servicios tiene una gran variedad de productos que usted puede consultar para que elija la pieza que más necesita o le interesa. Si observa detenidamente podrá notar que cada uno de estos elementos tiene una terminación perfecta, sin bordes con puntas, filosos o de otra textura.

Esto es posible gracias a la herramienta de corte que utilizamos, que a través del láser nos permite darle esa terminación adecuada, con bordes perfectos, dándole un sentido más artístico y prolijo a cada una de las piezas. Algunas empresas del sector han querido implementar este mismo sistema de corte láser, pero nosotros tenemos la única máquina de corte de esta clase en el país. Esto nos permite garantizarle a usted, que su proyecto no podrá compararse con ningún otro y que la calidad que encuentran en Diacrílicos, no la va a encontrar con otra compañía.

Somos pioneros en el uso del plexiglass o acrílico, además de ser fabricantes directos de las láminas que utilizamos que son 100% garantizadas, sin mezcla de otros materiales o derivados del plástico. Al fabricar nuestra propia materia prima disminuimos los cotos y procesos que deberíamos llevar a cabo si compraramos este material por medio de proveedor. Esto nos da la posibilidad además de estar completamente seguros de la calidad de los productos que fabricamos con el, pues sabemos que el principio es el ideal, por lo que el resultado debe ser más que fabuloso.

Para quienes no están familiarizados con este derivado del plástico, les contamos que este material es una lámina acrílica, básicamente. Al principio se le otorgó el título de vidrio orgánico dadas sus propiedades de resistencia, durabilidad y transparencia, que se asemejaban a las del vidrio. Lo que pocos sabían y que se descubrió más adelante, es que este material era muy superior al vidrio, pues tenía la capacidad de resistir hasta 17 veces más el impacto o el golpe al que estuviera expuesto en comparación con este cristalino.

El origen de este derivado se dio a partir del ácido acrílico, el cual fue creado para el año de 1843. Luego mediante el uso y sus aplicaciones se conoció un derivado de este llamado ácido metacrílico formulado para 1865. Luego se conoció la reacción química de mezclar este segundo ácido con metanol dando como resultado el ester metacrilato de metilo. Unos años más adelante, específicamente en 1877, Wilhelm Rudolph Fittig, un químico Alemán, dio inicio al proceso de poilimerización que convierte este metalcrilato en el producto final que conocemos hoy en día.

Una de las pocas curiosidades que no conoce la gente, es que de hecho el plexiglass se convirtió en una marca que se identificaba a sí misma como producto y esto fue realizado por otro químico alemán llamado Otto Röhm para el año de 1993 en los Estados Unidos. Este cristal sintético era utilizado principalmente para la producción de transporte aéreo, es decir aviones, que eran utilizados durante la guerra dada su cualidad de alta resistencia. Más específicamente en la Segunda Guerra Mundial, el vidrio acrílico fue utilizado por las fuerzas aliadas, el Eje,  como el material para fabricar los parabrisas y torretas de los aviones, así como para los periscopios que utilizaban los submarinos de la época.

Algo que también fue muy curioso y que le dio buena fama a este derivado, fueron los efectos o consecuencias que padecían las víctimas de accidentes en estos medios de transporte. Se evidenció que los fragmentos que podían desprenderse durante un ataque directo contra la flota o nave y que por lo general herían los ojos de los pilotos, causaban menos lesiones serias que los que tenían la mala suerte de  utilizar vidrio, lo que a su vez demostró que era una material compatible con los tejidos del ser humano, tanto así que muchos elementos que se utilizan en la actualidad para la oftalmología y optometría, son de acrílico puro.

Cuando la guerra acabo y se hizo clara la disminución de la fabricación de aviones, esta materia prima tomó otro sentido y fue pieza clave en la aplicación para la industria automotriz, así como en actividades relacionadas con la fabricación de avisos con gran luminosidad o publicitarios. Luego con el tiempo se sumaron más productos a la lista fabricados con plexiglass, hasta tener la gran variedad que se encuentra en el mercado hoy en día.

Diacrilicos, como empresa pionera en el uso de este material para la fabricación de elementos o piezas necesarias para actividades diarias, decidió conformar un portafolio de productos que pudiera satisfacer la demanda actual de los clientes y por ello, logró el reconocimiento como una de las mejores empresas de acrílico en el país.

Si desea consultar los productos que tenemos disponibles para usted, lo invitamos a navegar en nuestro menú, el cual está localizado en la parte izquierda de su pantalla. Allí encontrará los productos de acuerdo al escenario de uso que hemos delimitado para que la consulta pueda ser más rápida, eficaz y productiva para usted. Si quiere cotizar su proyecto con nosotros, póngase en contacto por medio de los canales de comunicación que se encuentran en nuestro sitio web. Un asesor le informará cuáles son los pasos a seguir y cómo puede obtener su producto de plexiglass.

PUBLICACIONES RECIENTES

Escribe un comentario