Conozca los trofeos de fútbol más famosos el mundo

Todos y cada uno de nosotros alguna vez ha soñado con ganar trofeos de eventos importantes, ya sean deportivos o científicos. Independientemente de esto, obtener un reconocimiento significa para nosotros que nos hemos destacado en algún área de interés y que por ende, nos reconocerán por ello. Estas piezas son diseñadas de acuerdo a los objetivos de cada uno de los premios y en este blog destacaremos algunos de los más importantes del mundo del fútbol. No querrán perderse esta selección.

Sin duda alguna el que debe encabezar la lista es el de la Copa Mundial. Para todos es conocido este magno evento en donde los equipos de los diferentes países que quedaron seleccionados luego de pasar la ronda clasificatoria, se disputan este reconocimiento como uno de los mejore equipos de fútbol del mundo. Este torneo se realiza cada cuatro años y es auspiciado por la FIFA y otras grandes marcas comerciales.

El primer campeonato del mundo se jugó en el año 1974 en donde el que se coronó campeón fue el equipo alemán que para la última edición del 2014 recibió la copa nuevamente. Pero el trofeo del torneo pasado sin duda fue muy diferente al primero que ganó Alemania. Para esa oportunidad la copa que se entrego fue la Jules Rimet, la antecesora oficial de este torneo.

Uno de los trofeos de fútbol que además se ha ganado un apodo muy particular es el de la UEFA Champions League. Llamada también “la orejona” se entrega a los campeones que participan de este torneo, que se realiza con los mejores equipos de los clubes europeos. La primera entrega de este trofeo fue en el año de 1956 y fue otorgada al equipo merengue, el Real Madrid. Dentro de los países que se han hecho poseedores de esta copa se encuentran el equipo culé, el Fútbol Club Barcelona, así como el Inter de Milán.

Estos equipos que mencionamos anteriormente, también han ganado otro título muy importante para los equipos de futbol de todo el mundo. Se trata de la Copa Mundial de Clubes, que reúne a uno de los mejores equipos de cada continente para participar de este torneo, en donde el espectáculo futbolero lo ofrecen los jugadores de gran calidad y destreza deportiva.

Este campeonato inició recientemente en comparación con los anteriores y tuvo su primera entrega en el país brasilero en donde el Corinthians salió victoriosos y fue el poseedor de uno de los trofeos más codiciados del mundo. Un dato importante es que el país que se condecoró como la sede principal de este torneo fue Japón, ya que varias ediciones se han realizado en el país nipón, correspondiente a los años de 2005, 2006, 2007, 2008 y 2012.

La Copa Libertadores también es digna de ser mencionada en este listado. La primera edición de este campeonato fue realizada en 1960 donde el equipo Peñarol, perteneciente al país de Uruguay. Este campeonato se puede identificar como el equivalente latinoamericano de la UEFA Champions League, ya que solo los mejores equipos de continente Americano se enfrentan para conseguir esta preciada copa. El Internacional de Brasil y el Santos Futbol Club de este mismo país, también han sido reconocidos por ganar uno de estos trofeos.

Pero dentro de esta selección vale la pena mencionar aquellas copas que fueron parte del fútbol y que ahora ya no se entregan, por lo que quienes aún las poseen son dueños de unos grandes tesoros. En primer lugar, mencionaremos a al torneo más antiguo del mundo y por ende el trofeo más antiguo.

Se trata del FA Cup que se entregó por primera vez al equipo uruguayo Wanderers Futbol Club en el año de 1872. Este torneo tiene una gran importancia en el desarrollo del fútbol por lo que se entregó 28 años antes de que comenzara el siglo XX, en donde se considera fue el auge de este deporte. Se jugaron 20 finales consecutivas de esta copa a la que fueron más de 100.000 personas asistentes.

Siguiendo la línea de los más antiguos está el Trofeo de la Ligue 1, que al igual al entregado en la Bundesliga es de forma circular y de tonalidad plateada. Fue entregado por primera vez en el año de 1894 al equipo parisino Standard AC Meudon. Este galardón era entregado al equipo de futbol francés más importante, por su calidad de juego y por su rendimiento en la cancha. El Olympique de Marsella y el Lille OSC, también de París fueron poseedores de uno de estos maravillosos trofeos.

Y cómo no mencionar a uno de los torneos de fútbol que recibió a algunas de las estrellas más grandes como Maradona, Zidane, Vareni y Van Basten, quienes se han destacado en este deporte a nivel mundial. Se trata del Trofeo Italiano de Fútbol, que se hizo conocer como Serie A en el año de 1898, que se ha ganado el reconocimiento como la mejor liga del año por parte de la IFFHS por sus siglas en inglés) siendo escogida de 9 veces por esta federación. El equipo que se quedó con la primera copa fue el Genova, pero el Inter de Milán y el AC Milán pueden disfrutar de este título.

Para finalizar con este listado de las mejores copas entregadas en los campeonatos de fútbol a nivel mundial, no podíamos dejar de mencionar a La Copa del Rey. Para este torneo se cuenta con la participación de los mejores equipos de la primera división, la segunda y los más destacados de la segunda b y los que se reconozcan campeones de la tercera división. Esta copa se entregó al Athletic Club en 1903 que se coronó campeón tras eliminar a sus competidores de manera directa.

En este orden de ideas podemos ver que los trofeos, han hecho parte importante de la historia, no solamente del fútbol como hemos resaltado en esta oportunidad, sino que también son entregados en otras disciplinas deportivas, científicas y culturales ha quienes se destacan por una labor. Si está buscando el mejor lugar para hacer de estas piezas un modelo único, Diacrílicos es a donde usted debe ir.

PUBLICACIONES RECIENTES

Escribe un comentario