¿Cómo el acrílico cambió nuestros espacios?

Para algunas personas en Colombia es desconocido que la mayoría de los productos que utiliza en su hogar y oficina está realizados con un material que ha brindado grandes beneficios, revolucionando los espacios a los que llega. El acrílico ha sido desde hace más de una década el producto que por excelencia se ha utilizado para crear diferentes piezas, pues su resistencia y estética es incluso mejor a la de los materiales utilizados diariamente.

Sólo basta con mencionar que cuando una pareja comienza a establecerse formando un hogar, de cualquier forma, lo primero que se toma en cuenta es lo que se debe conseguir para la casa, como muebles y electrodomésticos, que son fundamentales para la creación de un espacio funcional, que se adecue a las necesidades de sus dueños.

Sin embargo es importante mencionar que los grandes mobiliarios que componen el 50% de la decoración en la casa, no son los únicos elementos que se deben tener en cuenta, porque como se dice por ahí, son los pequeños detalles los que hacen que los espacios se vuelvan más grandes y se destaquen, de acuerdo a lo que cada uno quiera reflejar.

En esos casos, la madera en sus diferentes derivados era una de las materias primas más usadas para la fabricación de estos mobiliarios y accesorios para el hogar, donde también cabía el plástico, aluminio, vidrio o hierro forzado, siendo de los materiales más tradicionales para la creación de muebles y utensilios, como centros de mesa, ceniceros, floreros, recuerdos, etc. Por lo que han sido usados por los colombianos durante muchos años.

Anteriormente era muy difícil encontrar otras alternativas a estos materiales puesto que la oferta era muy limitada o se consideraba que otras materias primas eran de calidad menor a las mencionadas anteriormente.  En la mayoría de ocasiones las familias eran muy escépticas para permitir la entrada de nuevos materiales que permitieran diseños mucho más resistentes y durables, porque todo entraba por medio del “voz a voz” o la recomendación de familiares quienes indicaban que era lo menor para comprar.

Pero esto no sólo sucedía en los ambientes del hogar, porque las oficinas o locales comerciales pasaban por situaciones muy similares. Cuando se quería montar un negocio y se planeaba cómo sería el aviso que estaría en el exterior, se escogían materiales que podían ofrecer algunas cosas considerables pero que en realidad tenían una calidad muy baja, deteriorándose con rapidez y afectado la inversión de los dueños del local.

Esto sucedía en gran medida porque al comenzar un negocio, las personas cuentan con un presupuesto muy limitado, por lo que buscaban algo que se acomodará a su presupuesto así no cubriera al 100% sus necesidades o gustos. Por otro lado, se dejaban llevar por lo que se usaba tradicionalmente, por lo que se creaba una cadena de mal consumo, en donde alguien que compraba algo barato y malo, recomendaba lo mismo al que planeaba hacer algo similar.

Era luego cuando se descubría que la inversión se había perdido y que el famoso refrán “lo barato sale caro” se había cumplido, que la gente comenzó a buscar mejores alternativas para sus avisos y encontró en el acrílico algo que no le había ofrecido nadie más. Es aquí donde nuestra compañía aprovechando la oportunidad y la necesidad del mercado por adquirir estos productos, que decidió fabricar diferentes piezas que estuvieran al alcance de todos, pues en la antigüedad este material era muy escaso y por ende, costoso.

Ahora que las industrias han avanzado en nuestro país y que el pensamiento de la gente se ha vuelto mucho más abierto para darle paso a otros materiales que tal vez no conocía pero que le ofrecen mejores beneficios que los que ha estado usando durante toda su vida.

Diacrílicos desde hace más de 18 años se ha enfocado en entregar soluciones estructurales y de diseño que cumplan a cabalidad con las necesidades del mercado cambiante, ofreciendo productos de la mejor calidad para ser integrados a cada uno de estos espacios. El acrílico gracias a nuestra compañía se convirtió en un material cercano al consumidor, cumpliendo con la misión y la visión que tuvieron los creadores de nuestra empresa que hoy lo distribuye a todo el público.

Esta materia cada día gana más clientes que buscan revolucionar los rincones de su hogar o los espacios vitales de su oficina y negocio, que entrega elementos decorativos y funcionales a precios asequibles, que se incorporan fácilmente al ser fabricados con un material que se destaca por se único, de larga vida útil y con una resistencia inigualable al fuego y a los impactos, algo que lo hace diferente a las demás materias primas.

Para el hogar los clientes pueden encontrar piezas como:

  • Bandejas
  • Espejos
  • Fruteros
  • Joyeros
  • Porta vasos
  • Portarretratos
  • Relojes
  • Servilleteros
  • Repisas
  • Elementos para el baño

Para los ambientes corportativos, Diacrilicos ofrece:

  • Domos en acrílico
  • Exhibidores
  • Atriles
  • Avisos
  • Botiquines
  • Buzones
  • Casilleros
  • Muebles
  • Señalizaciones
  • Tómbolas

Y mucho más…

Las posibilidades de creación que brinda el acrílico son infinitas, tan amplias que permiten tenerlo presente en diversas actividades diarias, como ya hemos visto en los dos espacios mencionados, así como en eventos musicales, académicos, o deportivos, a través de trofeos o reconocimientos que se entreguen allí. Recuerda que si buscas las mejores soluciones a tu alcance, Diacrílicos es tu mejor opción. No dudes en preguntarnos sobre cómo puedes hacer tus proyectos realidad y déjate asesorar por nuestro equipo de expertos, que seguramente te ayudarán a crear algo mucho mejor de lo que habías planeado.

PUBLICACIONES RECIENTES

Escribe un comentario