Avisos en acrílico: ojo con la contaminación visual

¿Le ha pasado alguna vez que va caminando por la calle o camino a casa en uno de los trasportes de servicio público que usted frecuenta y de un momento a otro algo desvía su atención, algo como una publicidad? Esta es una situación que nos ha pasado a todos en algún momento. Uno de los elemento que puede atraer su atención de esta forma, son los avisos en acrílico, estructuras que pueden tener cualquier tipo de tamaño y de igual forma hacer que prestemos gran interés en ellos.

La mayoría de estos avisos son diseñados para colocar en exteriores, con el fin de que las personas puedan conocer que ahí funciona una empresa, compañía, organización, fábrica, entre muchos otros establecimientos, brindando por lo general información básica como el nombre de la empresa y la dirección donde esta se encuentra ubicada.

Estos elementos son de gran ayuda para las empresas pues además de consolidar su identidad, por su material de fabricación son resistentes a los diferentes cambios climáticos, por lo que no tendrán que preocuparse de cambiarlo en un futuro próximo, ahorrándoles una cantidad de dinero considerable, que si deciden fabricar su aviso con otro tipo de material con menor durabilidad y resistencia.

Por otro lado también podemos encontrar otro tipo de avisos que se utilizan para el interior y que tiene unas características similares pero que varían en cuestión de tamaños, pues claramente son para espacios diferentes. Uno de los más frecuentes y que de seguro ha visto en repetidas ocasiones pero que no pensó que se considerara como aviso sado su diseño. Estamos hablando de los elementos que se disponen sobre la barra de atención de los restaurantes. Si esos letreros brillantes e iluminados que nos brindan la información de los productos o alimentos que podemos ordenar en dicho establecimiento de comidas. En ellos encontramos habitualmente la imagen y el precio o la descripción del menú junto con los precios.

También encontramos otro tipo de avisos en acrílico al interior de una edificación. Estos pueden ser considerados como señalizaciones, pero por su cualidad visual e informativa están dentro del grupo de los “avisos”. Con estos elementos se consigue distinguir los espacios o señalizar qué son, para que los empleados y las personas externas de la compañía puedan identificar las áreas asignadas a cada cosa y no tener complicaciones con la ubicación de los espacios. Estos elementos son considerablemente más pequeños que los avisos en exterior o incluso el que mencionamos en el párrafo anterior, pero no por ello dejan de ser visualmente significativos.

Puede encontrar gran cantidad de estas piezas informativas por su recorrido por la ciudad o internamente en los establecimientos, que han sido diseñados por quienes las implementan con un propósito específico. Pero, si usted es de los que está interesado en encontrar un lugar  en donde pueda realizar su pieza, hay algo que debe tener muy en cuenta a la hora de hacer el diseño de sus avisos y que de seguro le ahorrará muchos problemas a largo plazo. Si usted configura su aviso de una forma estratégica y teniendo en cuenta la siguiente información, estamos seguros de que tendrá un gran éxito en sus manos.

Como debe saber nuestro país tiene una reglamentación específica para este tipo de avisos en acrílico, sobre todo para los que son colocados en la parte exterior de un edificio o construcción. Existe un tamaño máximo y uno mínimo que debe tener en cuenta al momento de comenzar a planear cómo será su estructura, así como los colores que va a utilizar. Y es aquí donde aparece un término que se usa regularmente, pero que pocas personas tienen en su haber: la contaminación visual.

Este es un tipo de contaminación que se relaciona con todo aquello que perturba o afecta al paisaje en la visualización de cualquier sitio o que simplemente rompa con la estética del paisaje, ya sea urbano o rural, llegando incluso a afectar la salud de las personas habitantes de la zona done se produce el impacto ambiental, que nos afecta gravemente a todos. Al decir que un lugar está contaminado visualmente, se hace referencia a un abuso en la utilización de ciertos elementos que sin ser arquitectónicos alteran la imagen del paisaje, la estética y que muy a menudo generan lo que se conoce como sobre estimulación visual, invasiva, agresiva y simultánea.

Dichas estructuras pueden estar relacionadas con antenas, cables, postes, avisos en acrílico, entre otros elementos, que por sí solos no producen ningún tipo de contaminación, pero que al ser manipulados de forma indiscriminada por su propietario ya sean en orden, tamaño o distribución, inmediatamente se convierte en un agente que genera contaminación. Cuando esto sucede, los elementos ya mencionados influyen de forma negativa en la visual del espacio, en el hombre y el ambiente, lo que a su vez afecta la calidad de vida. Los avisos son los agentes más notorios dentro de este grupo u los que causan un impacto inmediato, por la sobre estimulación que causan.

Si usted no resuelve un diseño adecuado en proporción, tamaño, color e imágenes a utilizar así como la cantidad de los mismos, puede considerarse que intenta implementar información discriminada, dando múltiples mensajes al cerebro de quien los mira, causando un ambiente de confusión y caos con los mensajes que se adentran en la mirada, lo cual aunque no lo crea puede causar malestar en quien percibe el mensaje y crear un sistema de ansiedad momentánea que dura mientras se produce el estímulo. Nuestro país castiga este tipo de contaminación visual, por lo que es importante que acuda a personas expertas para la creación de dicho elemento.

Diacrilicos es una empresa especializada en la fabricación de estructuras como los avisos en acrílico, por lo que tenemos una noción bastante clara y acertada sobre la ejecución de un diseño apto para ser llevado a la realidad. Nosotros no ponemos límite a su creatividad, sólo la encauzamos para que sirva en pro de sus objetivos y no tenga que pasar por ningún problema que impida su colocación. Si tiene alguna inquietud, no dude en contar con la asesoría de nuestro equipo experto.

PUBLICACIONES RECIENTES

Escribe un comentario