Acrílicos Bogotá: El material versátil que ha revolucionado la industria.

El acrílico llega a mediados del siglo XIX con el propósito de sustituir a las materias convencionales. Por este motivo se creó un material que fuese más resistente que el vidrio, progresando con el pasar del tiempo y gracias a la tecnología. Este elemento llegó para revolucionar la industria y el comercio que se involucraban en la elaboración de diversos objetos para darles diferentes aplicaciones y usos.

En Colombia éste se introdujo en el mercado a mediados del siglo XX, ofreciendo un sin número de características positivas que lo convirtieron en el preferido de la industria y el comercio para elaborar gafas, lentes de contacto, peceras, cubiertos, vasos, muebles, cajas, letreros, exhibidores, porta gráficas, buzones, alcancías, tarjeteros, vitrinas, buzones, cúpulas, domos y un sin número de cosas que son utilizadas diariamente en el hogar, el colegio, universidad, trabajo y otras instituciones para diversas actividades.

En este siglo, los  acrílicos Bogotá tomaron mayor relevancia en la capital de Colombia debido a que es centro comercial, industrial y económico del país, por lo que las ventas de utensilios elaborados con el plexiglass han aumentado notoriamente en los últimos tiempos. En cualquier centro comercial se pueden encontrar objetos fabricados con el “susto del vidrio”, al igual que en cualquier tienda vanguardista y/o de diseño.

Sus múltiples ventajas son difíciles de negar puesto que tiene un 50% de mayor iluminación que otros materiales, por lo que permite una mayor entrada de luz hasta en un 92%. Al ser un derivado del plástico es capaz de soportar largos periodos de tiempo a la intemperie. Su óptima transparencia permite que las cosas queden con un toque sencillo y al mismo tiempo vanguardista, ya que es similar al cristal de cuarzo con un índice de luz mayor que otros materiales sintéticos.

La versatilidad es otra característica única, debido a que puede adquirir distintas formas por diversos métodos, así como doblados, moldeados, tridimensionales, entre otros. Esto ha permitido que se elaboren diferentes tipos de mobiliario con un estilo clásico y elegante sin dejar a un lado la comodidad que el plexiglass ofrece.

No se puede dejar atrás la seguridad como otra distinción del acrílico, siendo este mucho más resistente que el vidrio, el cual se puede romper y lastimar a las personas, mientras que con el derivado del plástico no acontece esto, no se astilla y es el excelente aislante eléctrico. Eso sin contar lo liviano que es, ya que pesa la mitad del vidrio.

En la actualidad los acrílicos Bogotá son de suma importancia para realizar sillas, muebles, utensilios de cocina, accesorios y todo tipo de elementos de uso cotidiano en la vida del ser humano, brindando diversos beneficios al emplearlos, facilitando además el quehacer diario y las labores debido a que este puede estar en contacto con todos los alimentos, así como bebidas que no superen los 8°C.

Con el acrílico ya no se tendrán esos inconvenientes de reflejos no deseados por lo que brinda mayor claridad en comparación de otros materiales como el vidrio en donde se ven esos destellos que llegan a ser incomodos y los cuales le restan estética a nuestros objetos.

Del mismo modo estos vienen en diferentes espesores y texturas con diversos colores y distintos acabados de superficies ya sea antirreflejo, satinado, prismas, texturas decorativas entre otros. Estas características junto a la ecología lo convierten en el material ideal que revolucionó positivamente a la industria en donde se brindan soluciones sostenibles, de calidad, resistencia y por supuesto versatilidad.

Los acrílicos Bogotá están tomando gran popularidad en estos tiempos ya que han roto con todos esos estigmas y paradigmas que se tenían sobre este material, pues muchos pensaban que no era posible elaborar elementos y utensilios que pudieran ser usados en el día a día sin ningún problema e inconveniente.

Además su mantenimiento y limpieza son sencillos por lo que solo se deben seguir unas prácticas indicaciones por parte de los expertos para que las cosas que han sido elaboradas con el acrílico luzcan siempre como nuevas y sin rayones. El cuidado que se le tengan a estos es de vital importancia para que el plexiglass no pierda sus propiedades ni se vea con un aspecto deteriorado y viejo.

Diacrilicos es una compañía especializada en el tratamiento de Acrílicos Bogotá para el diseño y la fabricación de distintas estructuras como lo son los trofeos, domos, exhibidores, tableros, vitrinas, proyectos personales, entre otros.  Nos hemos caracterizado por elaborar elementos de calidad con alto impacto que posibilitan mejorar el espacio de nuestros clientes con ese toque vanguardista y pulcro que este material ofrece.

Como empresa que ha estado vigente en el mercado colombiano alrededor de 2 décadas, hemos sido la opción número uno en la industria de más de dos mil clientes que confían año tras año en nuestro conocimiento, experiencia y profesionalismo en la realización de nuestro trabajo. Para cumplir con cada uno de nuestros objetivos y para satisfacer las demandas y necesidades de nuestros consumidores, contamos con un equipo multidisciplinar que lleva a cabo sus proyectos y hace realidad sus sueños con un valor agregado.

Invitamos a todos los lectores a que visiten nuestro sitio web http://diacrilicos.com/ para seguir leyendo toda la información pertinente sobre nosotros como organización, revisar nuestro blog y enterarse de las promociones. Por medio del botón contacto se puede comunicar con nuestra compañía para realizar el proyecto que tenga en mente o que necesite para su ambiente.

PUBLICACIONES RECIENTES

Escribe un comentario